Más de 17 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en Tamaulipas

Por: Administración
2021-08-31 17:38:40
888

MILENIO. La Secretaría de Educación en Tamaulipas calificó como buena la asistencia de estudiantes en el primer día de clases presenciales y en línea en el estado, al contar con el 59 por ciento de los alumnos en salones de los más de 28 mil que se esperaban.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, destacó que en el monitoreo que realizó la SET se comprobó que la asistencia de alumnos fue buena, aunque hubo instituciones que todavía estaban en la labor de desinfección y entrega de uniformes, así como calzado escolar y de útiles. 

Fueron 17 mil 200 estudiantes los que volvieron a pisar su escuela luego de año y medio cerradas. “Sí hubo algunos pequeños inconvenientes, lo que es normal, sabíamos que íbamos a pasar por este tipo de detalles, luego de tantos meses sin estar utilizando la luz eléctrica, son ajustes que teníamos previstos y que vamos a monitorear”, manifestó luego de que este 30 de agosto retomaran sus actividades 482 escuelas de 19 municipios, mientras que 45 lo hacen a la distancia.

“Todavía algunos planteles se encontraron en la labor de limpieza y desinfección de las escuelas, así como también estaban haciendo entrega de los uniformes, calzado escolar y útiles que se les hizo llegar de parte del Gobierno del Estado, por lo que puedo decir que las actividades escolares iniciaron al 100%”, agregó Moreno Ortiz.

Detalló que le fue reportado que en uno de los planteles la bomba de agua no funcionó y no reanudaron clases, en otro caso se dieron fallas en el transformador al prender los climas.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, destacó que en Fase I, 482 escuelas volvían a sus clases y 45 más de la Fase 2 que fueron aprobadas previa convocatoria; de un total de 28 mil 760 alumnos que esperaban en las aulas, acudieron 17 mil 200 debido a que en algunos planteles solo se presentó el personal educativo para preparar las instalaciones, pero prevén ya recibirlos este martes.

En ese contexto, cabe referir que 4 mil 457 escuelas seguirán bajo la modalidad a distancia.

Respecto al sur de Tamaulipas aún no se tiene contemplado su regreso de manera presencial, toda vez que deberán esperar al siguiente dictamen el próximo 15 de septiembre, debido al comportamiento de los contagios y variantes.