Opositores y aliados de AMLO reaccionan su mensaje por tercer informe

Por: Administración
2021-09-01 15:55:14
784

MILENIO. Este miércoles, tras el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición y aliados del mandatario reaccionaron al discurso. Hay quienes señalaron que "ha sido un gobierno de promesas incumplidas", mientras que otros indicaron que "la recuperación de México es una realidad". 

El dirigente del PAN, Marko Cortés, mencionó que los primero tres años de gobierno del presidente López Obrador han sido de promesas incumplidas "De un gobierno de mucho ruido y de muy pocas nueces", indicó.

"Un gobierno que lo único que ha hecho es destruir y cambiar el significado de algunas palabras como; a la creciente pobreza y desigualdad en México, ahora le llaman Bienestar, a las ocurrencias, a los caprichos del Presidente, ahora se le llaman transformación, a la incapacidad, mediocridad lealtad ciega de sus colaboradores, se le llama honestidad a la mentira constante a la falsificación cotidiana de la realidad, se le llama, Mañanera".

También dijo que a los "moches grabados de los cercanos del Presidente, se le llama colaboración para la causa, a la acción gubernamental, se le llama adjudicación directa, al escandaloso despilfarro de más de un millón de millones en Pemex, en la CFE y Dos Bocas, se le llama soberanía energética y al desabasto sin precedentes de medicinas e insumos médicos se le llama austeridad".

Mientras que el presidente de Morena, Mario Delgado, resaltó que en la llamada Cuarta Transformación la recuperación económica de México es una realidad. "Se han recuperado empleos perdidos y crecieron las reservas del Banco de México".

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, subrayó que hoy tienen la oportunidad de que la gente tenga claro que el PRI tienen una propuesta concreta para resolver los temas más necesarios para el país.

"Morena es una tragedia y una desgracia para México, desaparecer el seguro popular, desaparecer las instancias infantiles desaparecer los seguros de vida para jefas de familia hoy quiero decir que en 2020, desaparecieron más de un millón de pequeñas y medianas empresas y en el 2021 apunta para que desaparezcan 700 mil.

En cuanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), celebró el Tercer Informe de Gobierno, indicando "el compromiso del Presidente con el pueblo de México".

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que en el Tercer Informe del Gobierno no habrá nada nuevo, ya que reitera un discurso alejado de la realidad.

"No reconocerá que el país está sumergido en una grave crisis social, de seguridad, que la economía está estancada y enferma. ¡A la mitad del camino el presidente está reprobado!", señaló.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, mostró el apoyo al mandatario, diciendo que será el único Presidente que "al final de su sexenio, pueda afirmar que cumplió con sus compromisos con el pueblo". 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, felicitó al mandatario por su informe, y agregó que han sido tres años de "trabajo y mucho esfuerzo, refrendando el compromiso con la 4T".

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que el Presidente ha sentado las bases para la transformación "con hechos y no con palabras".

"La honestidad, austeridad y combate a la corrupción se han convertido en forma de gobernar a favor de todas y todos".

Mientras que el canciller Marcelo Ebrard escribió en Twitter: "Tenemos un gran Presidente, es un gran honor formar parte de su equipo", y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que se siente "muy orgullosa" del mandatario.