Sin vacunas anticovid en Tampico y sin fecha de cuándo llegan: Jurisdicción Sanitaria

Por: Administración
2021-09-01 17:21:00
958

MILENIO. La Jurisdicción Sanitaria número dos confirmó que no hay nuevo lote de vacunas anticovid, ni fecha que asegure la llegada de las dosis para Tampico y Madero.

El jefe a cargo, comentó que están a la espera de la indicación que emita la Federación, y que en todo caso de contar con el biológico, este quizás sea dispuesto para suministrar en personas de 30 a 39 años, por lo que estaría pendiente en jóvenes de 18 años y más.

Oxímetros, cubrebocas e ivermectina, lo que más solicitan la población

Oxímetros, antigripales, vitaminas C, cubrebocas e ivermectina de los productos que más consume en público como una forma de prevenir el covid-19.

Las ventas en este rubro se mantienen debido a que la emergencia sanitaria sigue generando estragos entre la población.

Edher Mendoza, encargado de una farmacia en Tampico, comentó que con el regreso a clases, las familias se hicieron de productos en caso de que deban retomar de que sus hijos retomen sus actividades de manera presencial.

Indicó también que hay precios que anteriormente mantenían precios elevados, pero ahora estos bajaron sus costos, es el caso de los oxímetros, que anteriormente oscilaron en 500 a 600 pesos, y que actualmente están en 200 pesos.

Jóvenes, niños y embarazadas, ya aparecen con contagios en tercera ola

Los hospitales covid-19 de la zona mantienen las cifras altas en número de contagios, en el cual destacan niños, mujeres embarazadas y jóvenes, refieren los directivos.

En el marco de una reunión con Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en la zona sur, y las dependendencias de salud locales, se acordó cerrar filas ante el aumento de los casos positivos de coronavirus.

Al respecto, Jorge Humberto Delgado García, director del Hospital General de Tampico, informó que tienen 38 pacientes covid-19 y tienen capacidad para 40, además, de que el 50% es menor a 50 años.

Necesario evitar fiestas patrias ante semáforo rojo: Coepris

De manera oficial el coordinador de Coepris en Tampico y Madero advirtió que quedan suspendidos los gritos de independencia en los ayuntamientos al seguir el Semáforo epidemiológico en color rojo.

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, insistió en que la ciudadanía debe evitar la organización de fiestas patrias en sus domicilios, donde es complicado para la autoridad evitar la propagación de contagios por covid-19.

Tan solo este martes hubo 100 contagios Covid en Tampico y lo mas preocupante es que son jóvenes los que se están infectando y llevando el virus al resto de sus familiares.

CIFRAS OFICIALES 

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó en su informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad un total de 451 nuevos contagios positivos de coronavirus y la muerte de 12 personas.

Hasta este lunes, el nuevo balance de la pandemia es de 77 mil 882 positivos y 5 mil 909 muertes asociadas al covid-19.

Reporte #COVID19 en #Tamaulipas 77,882 positivos. 67,072 recuperados.⚫ 5,909 defunciones.#Entérate aquí ⬇️https://t.co/p04wfXYjK5#NoTeConfíes #UsaCubrebocas #CuídateTú #CuidaALosTuyos #JuntosPodemos #VacacionesSeguras pic.twitter.com/vlRX1rvlkl

— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) September 1, 2021