Tamaulipas recibe 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano

Por: Administración
2021-09-01 17:25:31
766

MILENIO. En las vacaciones de verano que concluyeron el pasado fin de semana, Tamaulipas atrajo 1.6 millones de visitantes, concentrados la mayoría en sus playas, informó la Secretaría de Turismo, además de quedarse una derrama económica superior a los mil 23 millones de pesos entre julio y agosto.

La dependencia estatal a cargo de Fernando Olivera Rocha, informó que con los datos del Observatorio Turístico Sostenible estatal, más de 285 mil vehículos circularon por las carreteras tamaulipecas, contando con el apoyo de la Policía de Proximidad y del grupo de asistencia vial “Ángeles Azules Tam”.

“Del 10 de julio al 29 de agosto, se generó una derrama económica acumulada en el orden de los 1,023 millones de pesos. Se benefició también al sector hotelero, donde se registró una ocupación estatal del 46 por ciento en promedio, a través de promover la implementación de protocolos sanitarios y de bioseguridad en los destinos turísticos”, apuntó.

Destinos y lugares

Dentro de este periodo vacacional, los destinos turísticos tamaulipecos que fueron más visitados fueron Playa Miramar, el puerto de TampicoPlaya BagdadReynosaPlaya La PescaNuevo Laredo y el pueblo mágico de Tula.

Destacan estos números, el arribo de turistas de los estados de Nuevo LeónSan Luis PotosíVeracruzGuanajuatoQuerétaroZacatecasCoahuilaTabascoHidalgo y Ciudad de México, en los destinos de sol y playa principalmente.

El titular del turismo expresó la importancia de que al concluir las vacaciones, la población continúe cumpliendo a cabalidad con las nuevas normativas implementadas para su seguridad en los diferentes destinos turísticos tamaulipecos.

Realizando previamente sin costo su reservación mediante la aplicación “Compra Tam”, herramienta gratuita que permite controlar de una manera eficiente la cantidad de personas que asisten a los espacios naturales.