Tamaulipas, rezagado en el servicio de Airbnb y hospedaje a corto plazo

Por: Administración
2021-09-02 16:04:47
731

MILENIOTamaulipas es el segundo estado en toda la República Mexicana con la presencia más baja de hospedaje a corto plazo, entre ellas la aplicación digital Airbnb, mercado que entre 2020 y 2021 se ha diversificado principalmente en el sursureste centro del país, de acuerdo al estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit.

Este informe, basado con datos del Directorio Estadístico de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y de la propia plataforma digital de estancia temporal, la entidad solamente ofrece este servicio en el 9 por ciento de los 329 mil 541 espacios dentro de esta modalidad en México.

Es superado por el vecino Nuevo León, cuya oferta apenas abarca el 8 por ciento del total nacional. De igual manera, comparte la misma cantidad con Baja California y Tlaxcala, todos ellos ocupantes de los primeros cuatro lugares donde han apostado en menor medida por este tipo de alojamiento.

“Los casos más destacados son Colima, Morelos, Tabasco y Yucatán, estados que se encuentran entre los primeros 10 con menor llegada de turistas, pero que registran una mayor proporción de las estancias a corto plazo entre el total de alternativas de alojamiento turístico, circunstancia que ha potenciado el sector turístico y las economías locales de esas entidades”, expone el informe.

Su oferta en la zona sur

Al respecto, la aplicación Airbnb opera en los municipios de Tampico y Ciudad Madero con variedad de ofertasubicaciones y precios así como las condiciones en las que se ofrecen casas con diferentes servicios, desde departamentos sencillos hasta residencias con alberca.

Dicha oferta se encuentra desde un precio mínimo de 200 pesos en sectores como Petrolera, Lomas de Rosales, Unidad Nacional, Altavista y Águila, incluida la Zona Centro del puerto. Hasta un costo máximo que alcanzan los 9 mil pesos, se colocan particularmente en Playa Miramar. Se cuenta con alrededor de 300 alojamientos.