Firman senadores del PAN y VOX carta contra comunismo

Por: Administración
2021-09-03 13:39:15
873

LA JORNADA. Senadores del PAN, encabezados por su coordinador, Julen Rementería, se reunieron con Santiago Abascal, dirigente de Vox y firmaron la Carta Madrid, que el líder del ultraderechista partido español impulsa, “en contra del avance del comunismo en la iberosfera”

Fue una reunión privada, en las oficinas del grupo panista en la sede del Senado de la República, en la que, según divulgaron luego los blanquiazules, se selló una alianza “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada".

De acuerdo con el coordinador Rementería fue también “un mensaje muy importante” para el presidente Andrés Manuel López Obrador “y sus radicales”, en el sentido de que “México nunca va a ser comunista”.

PUBLICIDAD

El senador Rementería fue el anfitrión de Abascal, quién está de visita en México para buscar apoyos a esa Carta Madrid – que impulsa junto con su fundación Disenso- en una “batalla” que el ultraconservador ha emprendido en contra de los gobiernos de Venezuela y Bolivia y en general de lo que él considera regímenes comunistas en Latinoamérica.

En la foto de la reunión aparecen Abascal, con Rementería y varios de sus compañeros de bancada, entre ellos Víctor Fuentes, Marco Antonio Gama y Roberto Juan Moya Clemente, además de las senadoras Alejandra Reynoso, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Indira Rosales, Mayuli Latifa, Gina Cruz, Minerva Hernández y Lily Téllez.

Las senadoras posaron muy sonrientes con el líder de Fox, que ha desatado fuertes polémicas por su rechazo a la ley contra la violencia hacia la mujer en España y niega incluso que exista la violencia de género. Asimismo, por su xenofobia contra todas las minorías, y ha llegado a ligar la inmigración con delitos sexuales. Una de sus últimas intervenciones en España, celebró la caída de Tenochtitlán hace 500 años.

Rementería hizo llegar un comunicado en el que señala que, como se precisa en la Carta Madrid, es un texto apoyado por diferentes líderes políticos y sociales “con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”.

La mayoría de esos firmantes son opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y algunos disidentes cubanos.

En su comunicado, los senadores del PAN sostienen que la carta la firman también legisladores de diversos partidos de oposición y en la misma se detalla que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

En su comunicado, el PAN detalla que la carta “la han firmado personalidades como: Alberto Franceschi, venezolano, opositor a Chávez y a Maduro, proviene de la izquierda trotskista; Carlos Ortega Carvajal, venezolano, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, y ex presidente del sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Así también, Cristina López, ecuatoriana, secretaria general del partido SUMA (de centro progresista y liberal); Diego Arria, venezolano, diplomático, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; Humberto Calderón Berti, venezolano, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; y Zoé Valdés, cubana, liberal, poeta de temas eróticos y defensora de los derechos de la diversidad sexual en Cuba.