Xóchitl Gálvez calificó de “pendejo” al subsecretario , Hugo López-Gatell

Por: Administración
2021-09-07 19:37:34
918

REPORTE ÍNDIGO. Sin tapujos y evidentemente molesta, la senadora panista, Xóchitl Gálvez calificó de “pendejo” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que el funcionario declaró esta mañana que “vacunar a un niño amparado, es quitarle una vacuna a un adulto mayor vulnerable en su salud”.

En conferencia de prensa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, previa a la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto respondía los cuestionamientos de los reporteros sobre la situación de salud de los mexicanos frente a la pandemia por COVID-19.

El senador veracruzano intentó dar una explicación al cuestionamiento, cuando intempestivamente Xóchitl Gálvez respondió a lo lejos “es un pendejo”.

Rementeria del Puerto comentó: “Xóchitl lo dijo muy claro, pero bueno”. Trató de continuar con su explicación al señalar que es una aberración, pero la senadora se acercó al atril, le retiró el micrófono a su coordinador y, abiertamente, dijo.

“Es un pendejo. No puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños vulnerables”.