Rinden homenaje a maestros de Tamaulipas fallecidos por covid-19

Por: Administración
2021-09-07 20:47:01
644

MILENIO. En el edificio de la Sección 30 del SNTE se rindió un homenaje a los maestros de Tamaulipas fallecidos por covid-19. Hasta el mes pasado, poco más de 300 docentes perdieron la vida a causa de este virus.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y el líder del magisterio, José Rigoberto Guevara Vázquez, entre otros funcionarios.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, resaltó la labor de los maestros sobre todo desde que empezó la pandemia del coronavirus.

"Nunca desistieron en el cumplimiento de su honorable labor, y a pesar de tener que abandonar las aulas siguieron cumpliendo con su misión de educar, adaptándose a cambios sin precedentes”, dijo el secretario de Educación.

Por su parte, Rigoberto Guevara Vázquez indicó que con la develación de esta placa se rindió un homenaje a los trabajadores que perdieron la vida durante la misión de educar a distancia.

“A todo el gremio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que a pesar del confinamiento durante la pandemia, cumplió con heroísmo, la tarea de poner la educación al servicio del pueblo y a quienes perdieron su vida durante la pandemia ocasionada por el covid-19, se otorga este importante reconocimiento”.

Cabe mencionar que hasta agosto, unos 1,600 maestros de Tamaulipas se contagiaron de covid-19, de los cuales 1,200 se recuperaron y 319 fallecieron, de acuerdo con el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Tamaulipas.