Atacan a Delfina Gómez porque la ven de candidata al Edomex: AMLO

Por: Administración
2021-09-08 23:15:22
769

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los ataques dirigidos contra la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros opositores es porque la ven como candidata al gobierno del Estado de México en 2023.

La semana pasada, el INE impuso una multa de 4.5 millones de pesos a Morena tras concluir que Delfina Gómez, cuando fue alcaldesa de Texcoco, pidió un “diezmo” a los trabajadores de ayuntamiento para desviarlos a campañas políticas del partido en 2013.

“¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México; siempre digo que no hay texto sin contexto”, expresó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente, cuando estuvo de presidenta municipal, pedía igual moches, pero era para comprar sillas de ruedas, y presentaron denuncias por eso”, apuntó.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, se pudo constatar que entre 2013 y 2015, la Alcaldía de Texcoco retuvo el 10% del salario a 472 trabajadores del DIF municipal y de los que recabó 12.9 millones de pesos y que fueron dirigidos por Delfina Gómez al Grupo de Acción Política (GAP).

Morena sostuvo que los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova actúan de manera sistemática contra el partido y les sugirió dar un paso adelante y afiliarse al PAN y al PRI, intereses a los que, dijo, sirven.

Por este hecho, los consejeros del INE consideraron que Gómez actuó de manera inmoral y poco ética.

Al respecto, el presidente de la República defendió la trayectoria política de la actual secretaria de Educación Pública y afirmó que es una mujer honesta.