SAT pone en marcha un servicio para agilizar citas

Por: Administración
2021-09-08 23:46:23
831

ARISTEGUI NOTICIAS. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que puso en marcha el servicio de atención gratuita ‘CitaSAT’, con el propósito de agilizar las citas y mejorar los servicios a los contribuyentes. Detalló que la página recibió varios ciberataques que no tuvieron éxito, aunque ralentizaron el funcionamiento del servicio.

Mediante un comunicado, señaló que gracias a esta herramienta tecnológica, a la que se puede acceder en la página http://citas.sat.gob.mx, las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios de los módulos y las administraciones desconcentradas “de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”.

El SAT señaló que durante la primera fase de desarrollo del servicio, se incorporó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

Agregó que se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas, que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que “se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas”.

En las siguientes fases de ‘CitaSAT’ se incorporarán nuevas facilidades “para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad”.

Puso como ejemplo la ‘Fila Virtual’, que dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad, conforme al turno que se asigne al usuario.

“Cabe señalar que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”, informó el SAT.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quede superado a la brevedad”, precisó.