Alertan por fuertes lluvias en Tampico

Por: Administración
2021-09-10 23:19:03
694

El Sol de Tampico. La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, advierte a la población de los municipios de TampicoCiudad Madero y Altamira así como de la parte centro de la entidad, sobre la posibilidad de fuertes lluvias a partir de este sábado.

La dependencia a cargo de Pedro Granados Romero, expone que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta sobre el posible desarrollo de una baja presión en la Sonda de Campeche, la cual tiene altas posibilidades de evolucionar una vez que ingrese a la misma proveniente del mar Caribe.

De acuerdo con el reporte del SMN dependiente del Comisión Nacional del Agua, el porcentaje de lluvias durante el sábado y domingo van de 70 a 90% durante el día y la noche extendiéndose el pronóstico hasta el día lunes.

La zona de baja presión se ubica frente a las costas de Belice y cuenta con un porcentaje de evolución de 40%; se mueve en dirección noroeste esperando que ingrese a aguas del Golfo de México este sábado.

SUR DE TAMAULIPAS Y NORTE DE VERACRUZ CON LLUVIAS

El fenómeno interactuará con una vaguada y se espera que se borde las costas de Veracruz y Tamaulipas durante el fin de semana generando importantes lluvias en los municipios antes mencionados.

Granados Ramírez señaló que de acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema mencionado se moverá rápido sobre aguas del Golfo de México existiendo la posibilidad de que también afecte a Texas con lluvias.