Banxico eleva tasa de interés a máximo histórico

Por: Administración
2018-12-20 16:31:59
1195

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 25 puntos base su tasa de interés clave, ubicándola en su máximo histórico de 8.25%.

A lo largo de este año, la tasa de interés de referencia se ha incrementado en cuatro ocasiones en total de 100 puntos base, desde un nivel de 7.25% registrado en enero de este año.

Con este aumento el Banxico alcanzó el máximo histórico que marcó en agosto del 2008, cuando también pasó de 8% a 8.25% en medio de la crisis financiera global.

“Considerando que se enfrenta un entorno de marcada incertidumbre, en el que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y se han materializado algunos de los que la pudieran afectar, tanto bajo una perspectiva de corto como de largo plazo, así como la posibilidad de que se vean afectadas las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad aumentar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 8.25%”, señaló el banco central en un comunicado.

El anuncio se da un día después de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió su tasa de fondeo en 25 pb al rango de 2.25-2.5%.

Fuente: Forbes