‘Qué partida debes tener el alma por los 100 mil homicidios en tu gobierno’, dice Anaya a AMLO

Por: Administración
2021-09-13 22:03:45
687

EL FINANCIERO. El panista Ricardo Anaya señaló este lunes que anteriormente Andrés Manuel López Obrador criticaba los homicidios diarios del momento, mientras que ahora, en lo que va de su Gobierno, se han acumulado 100 mil asesinatos.

Anaya reprodujo un audio en el que López Obrador señala: “Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios en nuestro país”.

Destacó que en los tres años de su gobierno, lópez Obrador acumula 100 mil mexicanos muertos.

“¿Pues qué creen? Hoy según cifras de su propio gobierno, hay 94 homicidios diarios. No, qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, criticó el excandidato presidencial en su video semanal.

Insistió en que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ ha sido un “rotundo fracaso”. Añadió que solo se han conseguido más ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años en lugar de mejorar, hemos empeorado. Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, apuntó Anaya.

Según datos de la plataforma ‘Informe de Seguridad’, donde el promedio diario de homicidios dolosos varía cada mes, en junio en promedio de asesinatos diarios fue de 75, mientras que en julio fue de 76 y en agosto, de 77.9.