Imponen a magistrados electorales de Tamaulipas un contralor interno

Por: Administración
2021-09-15 20:34:03
801

MILENIO. En el Congreso de Tamaulipas avanza la búsqueda y nombramiento del nuevo titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado y un consejero en la Judicatura del Estado, cargo en el que permanecerán seis años a partir de su nombramiento.

Por el Órgano de Control Interno del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) hubo dos inscritos en la convocatoria y que cumplieron con los requisitos, se trata de Juan Carlos López Aceves y Genaro Edmundo Avalos Bustos.

En la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, Esther Ancira dio a conocer que fueron los que cumplieron con los requisitos, por lo que ahora pasan a la siguiente etapa que es la entrevista con los diputados.

Este 16 de septiembre a las 13:00 horas, Genaro Edmundo Avalos en la Sala de Comisiones Independencia en el Congreso de Tamaulipas y Juan Carlos López el mismo día a la 13:30 horas en el mismo lugar.

De ahí pasarán al pleno para que sea votado y el elegido permanecerá en el cargo por seis años.

En lo que toca a la consejera de la Judicatura del Estado, Xóchitl Selene Silva Guajardo, acorde a la ley, es propuesta del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Diputación Permanente avaló por unanimidad que cumple con todos los requisitos de ley para el cargo, por lo que se citó a una entrevista el 16 de septiembre a las 14:00 horas en la Sala de Comisiones Independencia.