Así se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-16 22:01:24
875

MULTIMEDIOS. Debido a la pandemia por el covid-19, la secretaría de salud en Tamaulipas señaló las diferentes medidas sanitarias con el fin de no aumentar contagios dentro del mismo lugar.

Haciendo caso a las autoridades, algunos municipios de Tamaulipas como Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Matamoros, respetaron las medidas para evitar aglomeraciones y celebrar con tranquilidad el grito de la Independencia de México, así se vivió en cada municipio.

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio el Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria frente a la Plaza Juárez ante elementos de las fuerzas federales que estuvieron en la explanada, en la cual por segundo año consecutivo no tuvo asistencia de la población debido a la pandemia del covid-19.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por titulares de las fuerzas federales, representantes de Estados Unidos, titulares del Poder Legislativo y del Judicial en el estado, así como el secretario general de gobierno, la alcaldesa de Ciudad Victoria, entre otros invitados más.

Tampico

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah realizó el tradicional grito de Independencia desde el pórtico de la Presidencia Municipal, en presencia de su familia, los integrantes del Cabildo, invitados y mandos de seguridad.

Fue después de las 11 de la noche que el alcalde de Tampico, Chucho Nader, desde el balcón de la Presidencia Municipal, ondeó la bandera, sonó la campana y gritó acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico.

Ciudad Madero

Por segunda ocasión en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion oficializó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la presidencia municipal, acompañado por su esposa e hijos e integrantes del cabildo.

En punto de las 22:40 horas, en la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, el edil maderense salió al balcón presidencial en donde hizo retumbar la réplica de la campaña de Independencia para posteriormente con voz firme recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Altamira

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad durante la tradicional ceremonia del grito de independencia que se efectuó de forma virtual.

Teniendo como escenario el patio interior de la Presidencia Municipal de Altamira, la jefa edilicia aseveró que Altamira contribuye día con día al liderazgo y grandeza de nuestro país, con el orgullo de ser mexicanos, tamaulipecos, y altamirenses.

Matamoros

El Presidente Municipal de Matamoros vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad a este país, al conmemorarse este miércoles el 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, durante una ceremonia protocolaria realizada sin público presente.

Tras recibir la Bandera de México por parte de la escolta integrada por elementos de la SEDENA, el Presidente Municipal salió al balcón de la Presidencia Municipal para hacer repicar las campanas y enseguida proclamar a los héroes de la Independencia de México.