Adeudan 50 mil trabajadores al Infonavit su crédito por casa adquirida en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-17 21:55:52
876

MILENIO. En Tamaulipas, existen 50 mil trabajadores con adeudos por el crédito de sus casas al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para quienes va dirigida la Feria de Soluciones actualmente vigente, donde puedan mediante los diversos programas de apoyo solucionar su faltante.

El delegado Honorio Cortázar Salazar, expuso que al registrarse esta cantidad en los recientes años en el estado, todas las facilidades se ponen a su disposición y ponerse al corriente en sus pagos, incluido aquellos lanzados recientemente.

“En Tamaulipas tenemos más de 50 mil trabajadores que enfrentan problemas para pagar su crédito, por ello establecemos en el estado la Feria de Soluciones para ponerlos en tiempo y forma, a través de herramientas y programas de apoyo para considerar su caso particular. Aquí lo citamos en nuestras oficinas para conocer su situación y le diseñamos un esquema de pago y cumplan”, expuso.

Si bien la mayor cantidad de créditos se encuentran en los municipios de la frontera, caso ReynosaMatamoros y Nuevo Laredo, en la región sur comprendida por TampicoCiudad Madero y Altamira hay un impacto de la pandemia del covid-19 en la base trabajadora, misma que sigue sin regresar a puestos laborales.

“Lanzamos en Tamaulipas este programa donde revisamos a los beneficiarios interesados en revisar y pagar sin perder sus vivienda, cuya atención es todos los días con más personal, incluidos sábados y domingos para aquellos con trabajo en la semana.  Por día acuden 50 acreditados en promedio”, apuntó Cortázar Salazar.

Lista de opciones

Entre esos programas se encuentran Apoyo Solidario, donde durante seis mes se les reduce hasta 20 por ciento la cifra a pagar en tanto se regularizan, incluso a alcanzar un año. Otro es la prórroga por pérdida laboral, un fondo de protección de pago en caso de seguir sin empleo, el denominado “Solución a tu medida”, como también el “Borrón y cuenta nueva”, más el dictamen de capacidad de pago, los apoyos por paro técnico y la conversión de salarios mínimo a pesos, entre otros.

“No solo analizamos cuánto pagan, que no rebasa el 30 por ciento de su sueldo, también los gastos como los médicos ante la situación de salud actual, como también el regreso a las escuelas, todo se toma en cuenta para encontrar la cuota que deben pagar, y es el momento para ayudarle”, puntualizó.