Conacyt condiciona permanencia de catedráticos en programa, les pide buscar empleo

Por: Administración
2021-09-17 22:50:03
1111

ANIMAL POLÍTICO. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pidió a catedráticos buscar trabajo en alguna institución educativa, y condicionó su permanencia como “Personal de Catedra Conacyt” a que cumpla con este requisito.

A través de redes sociales, académicos compartieron el fragmento de un documento que recibieron del Consejo que señala como parte de las obligaciones de los Lineamientos para el Personal de la Cátedra Conacyt “la relativa a procurar su inserción laboral en la Institución Receptora o en cualquier otra”.

Asimismo, indica que la permanencia del Personal de Cátedra Conacyt en el programa estará condicionada “al resultado satisfactorio de la evaluación a la que se refiere esta fracción”.

Algunos académicos, la mayoría de ellos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), compartieron sus perfiles laborales a través de Twitter con la etiqueta #BuscoTrabajo.

De acuerdo con los lineamientos del programa, este tiene como objetivo “promover la participación de las y los humanistas, científicos, tecnólogos e innovadores en la ejecución de la política de Estado que articula el Gobierno Federal a través del Conacyt, y facilitar su inserción laboral en los centros de investigación e instituciones de educación superior del sector público, así como dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.

Animal Político consultó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología sobre las quejas expresadas en redes sociales acerca del programa Cátedras Conacyt, sin que hasta el momento de la publicación emitiera una postura.