yjeEnFx38ia2S07q6nbJ.jpg

EU reabrirá fronteras a viajeros de China, India, Gran Bretaña y más, completamente vacunados

Por: Administración
2021-09-20 20:02:05
212

ARISTEGUI NOTICIAS. Estados Unidos reabrirá a los pasajeros aéreos de China, India, Gran Bretaña y muchos otros países europeos que recibieron vacunas Covid-19 a principios de noviembre, dijo el lunes la Casa Blanca, retrocediendo en las restricciones de viaje relacionadas que comenzaron a principios del año pasado.

La Casa Blanca planea permitir a los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses de países a los que se les ha prohibido ingresar a los Estados Unidos desde principios de 2020 a medida que avanza hacia los nuevos requisitos, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Las restricciones estadounidenses fueron impuestas por primera vez a los viajeros de China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump y luego se extendieron a otros países en los meses siguientes, sin métricas claras sobre cómo y cuándo levantarlas.

El presidente Joe Biden en abril de este año agregó nuevas restricciones de viaje en India, prohibiendo que la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresen a los Estados Unidos. Biden también revirtió los planes de Trump en enero para levantar las restricciones a los países europeos.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Gran Bretaña, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Habrá algunas excepciones a la política de vacunas, dijeron los funcionarios, incluso para los niños que aún no son elegibles para vacunarse. Las nuevas reglas aún no se aplican a los viajeros que cruzan fronteras terrestres con México y Canadá.

Paralelamente se informó que Estados Unidos extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre, las cuales impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadunidenses vacunados.