México inicia vacunación contra COVID a migrantes que cruzan por el país

Por: Administración
2021-09-20 20:44:00
772

EL FINANCIERO. A través del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación informó este lunes que México comenzó la vacunación en contra del COVID-19 de migrantes irregulares que se encuentran en el país.

Indicó que, hasta el momento, se ha aplicado la dosis a 99 personas extranjeras -23 mujeres y 76 hombres- provenientes de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití, en jornadas de vacunación apoyadas por la Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar, con el debido resguardo del material de inoculación.

Anunció que personal del INM, en coordinación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició una campaña de vacunación contra la COVID-19 entre personas migrantes alojadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Además -precisó- se proporcionó la vacuna Cansino -de una dosis- a elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones.

Para ello, se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas. La vacunación se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas, adelantó el INM.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, reiteró su compromiso por “mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad”.