“El Bronco” usa referencia de Los Simpson para celebrar a Monterrey

Por: Administración
2021-09-20 21:13:07
802

SinEmbargo.mx. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, se volvió viral en redes sociales gracias a la inclusión de Los Simpson para recordar la fundación de la ciudad de Monterrey.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, “El Bronco” recordó el 425 aniversario del asentamiento de la ciudad regiomontana.

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía”, escribió.

Sin embargo, junto con dicho mensaje, publicó una imagen que mostraba un paisaje de Monterrey, pero con la peculiaridad de tener insertada una imagen de Shelbyville Manhattan, personaje de la serie animada estadounidense Los Simpson.

Aquel personaje fue compañero del colono Jeremías Springfield, pero estos tuvieron un conflicto con respecto al tipo de ciudad que querían asentar. Mientras que Jeremías buscaba una ciudad libre, justa y próspera, Shelbyville quería una donde fuera libre de casarse con sus primas, “porque están muy bonitas”.

De forma humorística, el Gobernador referenció a dicho personaje dada la fama popular que tiene la región por cometer dicha práctica.

“Este es el Twitt DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, que toma con Humor las constantes burlas sobre ‘los Regios’ y el amor a las hijas de sus tíos”, comentó un usuario en respuesta a la publicación de “El Bronco”.

Asimismo, no es la primera vez que las redes sociales de Jaime Rodríguez utilizan memes o referencias a la cultura popular para hacer anuncios y publicaciones sobre su gestión en el Estado. Por ejemplo, la frase “¡Ta potente la Astra Zeneca!” que viene acompañada con el meme de un gato desaliñado, fue una publicación difundida en su Twitter para anunciar las fechas de vacunación en Escobedo.

“Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, concluyó el tuit del Gobernador.