En el sur de Tamaulipas se buscan donaciones ante deterioro de oficinas estatales

Por: Administración
2021-09-21 21:44:17
657

MILENIO. Las oficinas de las dependencias estatales en el sur de Tamaulipas en algunos casos están abandonadas, por lo cual se buscan donaciones para darles mantenimiento, al no contar con personal o con equipo diverso.

La responsable de la Oficina del Gobernador en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra acudió a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo que están “un poquito abandonadas", aseguró al realizar un recorrido de inspección.

A dicho espacio le falta mantenimiento, la hierba está crecida, no tiene lo necesario en muebles y no tiene personal de intendencia. Así como está la oficina, hay otras en igual situación, aseguró.

Indicó la autoridad estatal que hay más de 90 oficinas en la zona sur de la entidad que albergan dependencias y “hay varias que requieren desde computadoras, escritorios, pintura, hay muchas con diversas necesidades".

Destacó que para darle mantenimiento a la oficina donde llegan las vacantes de empleo y se acomodan entre la población, se tuvo que gestionar la donación de pintura ya que no existe el presupuesto para dichos trabajos.

“Con un grupo de gente conseguí pintura donada, porque andamos pidiendo limosna para dar caridad y hay gente dispuesta para ayudar", declaró Peraza Guerra, quien llegó de sorpresa a la citada oficina con sede en Tampico.

Ejemplificó que otras oficinas de la zona sur requieren mejoras o hasta ampliaciones, ya que en el actual sitio en el que se ubican no son aptas para atender a los ciudadanos como lo merecen.

Destacó el edificio que alberga la Oficina Fiscal de Altamira, que no tiene espacio y en muchas ocasiones el ciudadano tiene que estar amontonado, lo cual también ocurre en el Registro Civil de Tampico que está en el centro, cuyas escaleras son muy angostas.

Peraza Guerra dio a conocer que va a continuar llevando a cabo recorridos por las dependencias y detectar necesidades en las instalaciones, además, de poder observar el desempeño de los funcionarios públicos.

En el caso de la visita que realizó la representación del gobernador de Tamaulipas al Servicio Nacional del Empleo fue después de las 9 de la mañana, así que cayó de sorpresa a quienes allí trabajan.