Sin problema por contagios de Covid vinculados a regreso a clases: AMLO

Por: Administración
2021-09-23 22:21:18
620

LA JORNADA. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que hasta el momento no ha habido problemas de contagios de Covid vinculados al regreso a clases.

Señaló también que “ya está a punto de aplicarse” la vacuna a menores de 18 años con enfermedades.

“Ya lo autorizamos, tenemos reuniones del Plan Nacional de Vacunación los lunes y los jueves. O sea, hoy a las cinco de la tarde nos reunimos con todos los del sector salud y de las fuerzas armadas, entre otros funcionarios como el secretario de Hacienda.

“Tenemos siempre una agenda, la cual consiste en el análisis del comportamiento de la pandemia, luego cómo vamos en la vacunación, los problemas que se presentan, también participa la secretaria de Educación Pública. Afortunadamente no han habido problemas con el regreso a clases y ahí tomamos decisiones cómo está.

“Ahí se revisa si científicamente es conveniente la vacunación de refuerzo o no; que se dice respecto a la vacunación para niños y tomamos decisiones”, indicó ante la prensa.

Mañana se informará del tema. También en las reuniones hacemos el balance sobre las dosis y el sistema logístico de distribución, añadió.