Las emociones

Por: Patricia Garcés
2021-09-24 15:01:21
1927

Cuando hablamos de sexualidad, casi siempre se piensa de inmediato en la genitalidad y el erotismo, pero el erotismo es solo una pequeña parte del gran espectro que cubre la sexualidad. 

Nuestra sexualidad esta presente con nosotros desde el momento que nacemos hasta que morimos y las emociones la impactan todo el tiempo. El manejo de las emociones es un tema clave, ya que diario sentimos el efecto de las mismas. Diferentes situaciones nos provocan diferentes emociones y el paso número uno para manejarlas consiste en auto observarnos ya que primero viene un pensamiento, después una emoción y antes esta emoción tomamos una acción. 

El objetivo es gestionar nuestros pensamientos para cambiar la emoción y poder equilibrarnos, en caso de que sintamos que esta emoción nos esta impactando de una manera no grata.

Nuestra mente siempre está ocupada con algún pensamiento ya sea presente, pasado o futuro y si lo que queremos es regular nuestras emociones lo primero que tenemos que hacer es identificar el desafío (¿qué es lo que me preocupa?), después podemos hacer una lista de posibles soluciones para enfrentar ese desafío y posteriormente ir probando las soluciones más factibles.

Las emociones se manifiestan a través de nuestro cuerpo y él es el encargo de avisarnos que es tiempo de prestar atención, hay que procurar hacer el espacio de parar, observar y reflexionar sobre lo que nos esta pasando. Si cambiamos el pensamiento, cambiamos la emoción.

Tengamos cuidado con las historias que nos contamos y también seamos personas amorosas en nuestro diálogo interno, esto nos va a generar mayor bienestar.

Si te interesa ampliar tus conocimientos sobre esto, te invito a ver el siguiente video, aquí, Analía Martínez (Master en educación, en Mindfulness y Educadora sexual) noshabla sobre este tema tan importante.


FO2P5zN3Bz7GXXYbb2BD.jpg

Patricia Garcés

Reynosense. Licenciada en comercio internacional. Educadora sexual, Educadora y Consejera en Lactancia y Educadora en Salud Materna. Madre. #HomeSchoolMom. Sí, soy una de "esas feministas". Molestando a la humanidad desde 1976. Me gustan los perros. Nueva Karen por culpa de Ginger.

Correo electrónico: pat1228g@gmail.com

Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/pat1228

Twitter: https://twitter.com/Pat1228