AMLO lee en la mañanera tuit con insultos y vulgaridades contra él y Gutiérrez Müller

Por: Administración
2021-09-24 21:05:54
818

REPORTE ÍNDIGO. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó este viernes el tuit de un supuesto investigador que lo insultó a él y su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió que fuera proyectado el mensaje de un usuario de Twitter identificado como @AldoAdrete.

“Uno de los investigadores supuestamente perseguido se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos para que vean el nivel moral porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura”, dijo.

"Ofende a Beatriz y a mí, pero de manera vulgar. ¿qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal."

AMLO leyó de manera íntegra el mensaje en el que llamaban a su esposa “zopilota” y a él “loco”, entre otra serie de insultos.

Indicó que el mensaje era supuestamente de uno de los 31 investigadores que han sido denunciados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se llama, si es real, Aldo Aldrete. Fíjense. Este es uno de este grupo”, señaló desde el salón Tesorería.

“Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestras conciencias, pues no podemos poner (el tuit), pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje.

AMLO: INVESTIGADORES DE CONACYT TENÍAN BUENAS AGARRADERAS

“Que se investigue y si hay corrupción que se castigue”, expresó el presidente López Obrador (AMLO) de la denuncia que presentó la FGR en contra de 31 investigadores y científicos del Conacyt.

El titular del Ejecutivo exhibió que en anteriores gobiernos se entregaron millones de pesos a una asociación civil de investigadores de Conacyt para el pago de viajes, viáticos y coloquios.

“Se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos y como tenían mucha influencia, y buenas agarraderas, buenas relaciones con los medios y la intelectualidad orgánica, era una especie de chantaje, se les tenían que entregar estos fondos, pero ahora ya no hay.

López Obrador señaló que no se realizaba esa investigación aplicada. Aseveró que el combate a la corrupción tiene que ser parejo.