Paseo de las Heroínas: Nuevas estatuas en Reforma de mujeres importantes de la historia de México

Por: Administración
2021-10-01 21:57:33
996

Noticieros Televisa. Fueron develadas las estatuas de Josefa OrtizGertrudis BocanegraSor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza, las primeras cuatro de Paseo de las Heroínas. Estas nuevas estatuas conmemoran, instaladas en Paseo de la Reforma, celebran y enaltecen la participación de mujeres distinguidas en la historia de México.

Paseo de las Heroínas

Sin embargo, esto es sólo el principio pues en total se instalarán 14 estatuas en Paseo de las Heroínas. En los próximos meses se instalarán las estatuas de las siguientes mujeres:

  • Dolores Jiménez y Muro
  • Matilde Montoya
  • Carmen Serdán
  • Juana Belén Gutiérrez
  • Agustina Ramírez Heredia
  • Elvia Carrillo Puerto
  • Hermila Galindo
  • Sara Pérez Romero

Estas estatuas se sumarán a las de los personajes masculinos que se colocaron, en algunos casos desde 1887. Estas nuevas figuras son de bronce, con una altura de 1.75 metros y descansan sobre un basamento de piedra de 1.60 metros. De tal manera que las estatuas luzcan y se incorporen al paisaje de Paseo de la Reforma.

Si quieres ver estas nuevas estatuas, están instaladas entre el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el propósito de Paseo de las Heroínas es el de resignificar y dar un lugar a las mujeres que participaron de los procesos históricos de nuestro país.

Lo mejor que puede ocurrir es que las niñas de nuestra ciudad, de nuestra patria, pasen por Paseo de la Reforma y se reconozcan en estas mujeres que hoy estamos inaugurando en el Paseo de las Heroínas. Que reconozcan que pueden ser lo que deseen ser, es el reconocimiento de que luchamos, de que no estamos escondidas en la historia, que, por el contrario, somos protagonistas de los cambios.

Comentó durante la develación de las primeras cuatro estatuas frente a niñas de nivel básico que estuvieron presentes.