Congreso de Tamaulipas carece de mayoría absoluta: gobernador

Por: Administración
2021-10-01 22:43:23
656

El Sol de Tampico. Para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la legislatura número 65 no existe una mayoría absoluta por lo que les pidió a los legisladores trabajar con unidad.

"Ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta y es ahí donde tendrán que llegar a acuerdos importantes para sacar adelante a Tamaulipas y siempre, siempre defenderla", recalcó el mandatario panista al salir de la primera sesión de este nuevo Congreso local.

LLAMA A DEFENDER A LOS TAMAULIPECOS

Destacó que los integrantes de esta nueva legislatura tendrán que buscar equilibrios.

"Llegar a acuerdos y consensos que les permitan generar reformas, iniciativas. Trabajar de la mano con un solo objetivo; sacar adelante a Tamaulipas.

Agregó que el anteponer los intereses de los tamaulipecos será algo que debe unir a las fuerzas políticas.

COMIENZAN TRABAJOS DE LA LEGISLATURA

La LXVLegislatura de Tamaulipas ya comenzó los trabajos al quedar plenamente integrada arrancando las labores para generar las condiciones de crecimiento de la entidad.

De inicio será el diputado del sur de Tamaulipas, ex priista y hoy bajo la siglas de Morena, Jesús Suárez Mata, quien fungirá como Presidente de la Primera Mesa Directiva.

De igual manera se comenzó a integrar las comisiones que abordarán cada uno de los temas en especifico.

Hasta este día el Congreso de Tamaulipas está integrado por 17 integrantes de Morena, 1 del Partido del Trabajo, 15 de Acción Nacional, 2 del Revolucionario Institucional y 1 de Movimiento Ciudadano, sin que se descarten nuevos cambios.