Videos muestran a hombres incendiar Baby'O; dueño de discoteca rescató grabación

Por: Administración
2021-10-01 23:06:41
745

ANIMAL POLÍTICO. Videos de las cámaras de vigilancia de la discoteca Baby’O revelan que el incendió sí fue provocado por hombres que entraron con bidones de gasolina y luego prendieron fuego al lugar. 

En los videos, dados a conocer por Televisa, se ve a dos hombres entrar al salón principal de la discoteca. Uno amaga al guardia de seguridad mientras el otro rocía  la gasolina. La grabación marca que son las 8:42 de la noche.

En otro momento se ve a un tercer hombre entrar con otro bidón y rociar gasolina cerca de la entrada del lugar y prenderle fuego. El incendio comienza a las 8:44 de la noche, según la grabación. 

El socio fundador del Baby’O, Eduardo Cesarman, dijo que cuando se hicieron los peritajes, el personal de la FGR no se llevó el disco duro de la cámaras de vigilancia de la discoteca, y que fueron ellos quienes rescataron la información en donde se ve que el incendió sí fue provocado por hombres que entraron con bidones de gasolina y luego prendieron fuego al lugar. 

“Por nuestra parte la información está, dicen que no entregamos los videos, la realidad es que se hicieron peritajes y los videos estaban en el lugar, estaba el disco duro, la gente de la FGR no los pidió. El disco duro estaba achicharrado, ya que se fueron, nosotros sacamos el disco duro para tratar de sacar información y logramos sacar información”, sostuvo.  

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sin pruebas no se puede culpar a la delincuencia organizada sobre el incendio en Baby’O, Cesarman comentó que al mandatario no le dieron la información correcta.

“Yo creo que al presidente no le dieron la información correcta, le tardó en llegar, ya cuando estaba en la mañanera aparecieron los videos en los medios, entonces él no los había visto”, declaró en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula.

Asimismo, Cesarman declaró que hasta este viernes en la mañana se le avisó a la fiscalía de los videos, quien dijo que les requerirán el material por escrito junto con USB y el disco duro.

Eduardo Cesarman comentó que ellos han tenido la información mucho antes que la fiscalía. “El incidente fue antier en la noche y las autoridades asistieron hasta ayer a mediodía”. 

Reiteró que ni recientemente ni en el pasado han tenido problemas de extorsión, ni cobros de derecho de piso por parte de autoridades ni de la delincuencia organizada.

Informó que ya se presentó una denuncia de hechos con el testimonio de uno de los guardias y están a la espera de que entreguen el dictamen del seguro, aunque la discoteca solo contaba con un seguro contra incendio por accidente, no cubre los daños ocasionados por un incendio provocado. 

El testimonio del guardia refiere que un grupo de hombres llegaron por la parte de atrás de la icónica discoteca que llevaba cerrada año y medio por la pandemia de COVID. 

“Al parecer eran tres personas, amenazaron al policía, se metieron con unos bidones y esparcieron, por lo que entendemos, el líquido, lo prendieron y se fueron”. 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de este viernes que no se puede culpar sin pruebas a la delincuencia organizada del incendio.

“Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron; sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, pero hay que esperar”.

El incendió se registró horas antes de que se realicen los cambios de alcaldes en Guerrero; en Acapulco deja el cargo Adela Román Ocampo y toma posición la alcaldesa Abelina López Rodríguez.