California exigirá vacuna contra Covid-19 a estudiantes

Por: Administración
2021-10-01 23:31:48
994

LA SAGA. Gavin Newsom, gobernador de California, informó que la vacuna contra Covid-19 será necesaria para que los estudiantes puedan asistir a la escuela.

La regla será aplicada en escuelas pública y privadas, se irá implementando de manera gradual empezando del séptimo al duodécimo grado y luego del jardín de niños al sexto grado, esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) otorgue la aprobación total al grupo de edad correspondiente.

Al momento, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años, está disponible para menores de 12 a 15 años bajo la autorización de uso de emergencia.

Ante esto, Newsom declaró que más del 63% de los californianos entre 12 y 17 años ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Con este anuncio, California se convierte en el primer estado en Estados Unidos en exigir la vacuna contra el Coronavirus para poder acudir a las aulas, el estado tiene siete millones de estudiantes, aproximadamente, el gobernador detalló que alumnos que no estén vacunados podrán inscribirse en programas de estudio independiente, así como en una escuela que sea completamente en línea o bien recibir educación en su domicilio, mientras que las reglas para aquellos con exenciones médicas y de otro tipo se irán determinando mediante un proceso público.

California requerirá que nuestros niños reciban la vacuna COVID-19 para venir a la escuela.

Esto entrará en vigencia luego de la aprobación total de la FDA.

Nuestras escuelas ya requieren vacunas para el sarampión, las paperas y más. ¿Por qué? Porque las vacunas funcionan.

Se trata de mantener a nuestros niños seguros y saludables".