"De nada sirve quedarnos en un mismo discurso". Diego Luna vuelve a la mesa con 'Pan y Circo'

Por: Administración
2021-10-04 15:50:37
994

TELEMUNDO. El actor Diego Luna se prepara para su regreso a Amazon Prime Video con el primero de los nuevos cuatro episodios de su serie Pan y Circo, donde de nueva cuenta se retomará el ritual de la comida como un espacio para conversar y compartir distintos puntos de vista.

Su primer especial se estrenará el próximo 8 de octubre y abordará el tema del acceso a la salud, por lo que hoy Día habló con el cineasta mexicano para conocer todos los detalles.

"Habla de mucho lo que nos está pasando y de lo que tenemos y podemos hacer [como sociedad]", dijo Luna sobre respecto a cómo la pandemia golpeó al sistema de salud.

Las conversaciones moderadas por el también productor, reúnen a expertos y diferentes personalidades para abordar temas fundamentales sobre la mesa, como una forma de quitarle la polarización a los asuntos de interés social.

"De nada sirve quedarnos en un mismo discurso. Se trata de recomponer y transformar y Pan y Circo busca eso: sentar en la mesa a personas y personajes que piensan muy distinto, pero que encuentran un mismo problema", explicó.

Con su serie Luna busca poner sobre la mesa diversos temas que, aunque pareciera que solo afectan a un cierto sector, "son temas que compartimos no importa de qué lado de la frontera estés. Son temas que en lo local son importantes, pero que en lo global también conectan", detalló.

La serie también se enfocará en la crisis de la democracia, así como en la experiencia del migrante. "Hablar de migración es importantísimo, porque la vivimos desde todos ángulos. En México tendemos a enfocarnos en esos migrantes que van a Estados Unidos a buscar una oportunidad que no encuentran en su lugar de origen, pero poco hablamos de la migración que pasa por México y qué les pasa cuando pasan por ahí", aseguró Diego.

Por último, Diego Luna espera que su proyecto ayude a darle más visibilidad a estos temas de interés universal en otros lugares como Europa, "porque estos problemas no nos pertenecen solo a nosotros", concluyó.

Ver video aquí.