Habrá ruptura en Morena si se impone un candidato presidencial, advierte Monreal

Por: Administración
2021-10-04 22:27:20
826

MILENIO. El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anticipó la ruptura al interior de su partido en caso de que haya imposición de candidato a la Presidencia de la República para 2024.

“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, puntualizó.

Entrevistado al llegar a la presentación del tercer informe de actividades de su correligionario senador Armando Guadiana en el estado de Coahuila, Monreal sostuvo que su única intención es que haya democracia interna y “amor y paz” con todos los dirigentes y principales activos de Morena.

El aspirante presidencial afirmó que lo más importante para Morena rumbo a la sucesión de 2024 son procesos internos que no provoquen rupturas y que la selección de candidatos sea transparente y pareja, sin imposición.

“Creo que eso le puede permitir a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor en 2024”, dijo.

Subrayó que los fundadores de Morena han luchado por el principio democrático de participación amplia de los ciudadanos y porque la gente decida.

“Porque si no, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Yo no estoy de acuerdo con eso y nadie debe ofenderse”, agregó.

También se le cuestionó sobre si se le ha ofendido a alguien, pero el líder parlamentario de Morena dijo que "no, porque hay ocasiones en que hay descalificaciones porque yo pido democracia y elecciones internas dentro de Morena. Debe ser natural nuestra actitud y nuestro proceso interno debe ser democrático en el momento en que se lance la convocatoria", indicó.

Además que "por ahora yo estoy cumpliendo mi función como senadores, como coordinador del grupo parlamentario mayoritario y lo único que deseamos es que haya democracia interna y amor y paz con todos los dirigentes y con todos los principales activos de Morena", respondió. 

El senador Guadiana declaró a su vez que Ricardo Monreal es su “gallo” para la Presidencia de México en 2024.

“Es mi gallo, ya lo sabe. Hablan de que el piso está disparejo, pero por eso estamos los ingenieros civiles, meter una conformadora y en el camino vamos a ir emparejando el piso para que sea candidato y luego en 24 Presidente de la República”, señaló.