Con joyas y vestido de diseñador: así acudió Mariana Rodríguez a toma de protesta de Samuel García

Por: Administración
2021-10-04 22:36:39
818

INFOBAE. La tarde de este domingo 3 de octubre trascendió que Samuel García, militante de Movimiento Ciudadano (MC), rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León (NL). Como parte del protocolo de la transición de poder, la ceremonia se llevó a cabo en frente de las y los diputados locales en el Palacio de Gobierno del estado.

De entre las figuras más relevantes en la ceremonia estuvieron Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE); sin embargo, quién lució mejor ante las cámaras fue Mariana Rodríguez, esposa de Samuel.

Mariana Rodríguez Cantú es una empresaria famosa en el mundo de las redes sociales, quien coadyuvó mucho en el posicionamiento de Samuel García durante las campañas electorales de este año. Cabe recordar que al inicio del proceso, García Sepúlveda se encontraba en tercer lugar.

Al tener un gran posicionamiento en redes sociales, Rodríguez suele utilizarlas para promocionar productos de distintas marcas y la ceremonia de toma de protesta de su esposo no fue la excepción.

Desde la mañana del domingo, Mariana comenzó a documentar el proceso de belleza al que fue sometida para presentarse en el recinto de gobierno. Por lo que sus 1.9 millones de seguidores pudieron ver cómo fue maquillada, peinada y arreglada para el día tan importante.

A través de sus historias en Instagram, la empresaria mostró las marcas de sus zapatos, vestido y joyas. Asimismo etiquetó a su maquillista y la persona que la peinó. Posteriormente, una vez que estaba lista para salir, mostró lo que ella y su esposo hicieron antes de acudir a la toma de protesta.

Y es que la influencer mostró como ella y Samuel García acudieron a la iglesia para agradecer el nuevo reto al que se someterán como pareja y, al mismo tiempo, para pedir sabiduría y que el nuevo gobernador administre de la mejor manera. Además, cabe recordar que el gobernador de Nuevo León nombró a Rodríguez Cantú como la titular de la oficina de Amar a Nuevo León, con lo cual tendrá un puesto en la política de la entidad.

Ya cuando se presentaron en el evento, Mariana tomó asiento y atendió las palabras del gobernador de 33 años, mismas que estuvieron encausadas a conciliar con el poder legislativo local, ya que la mayoría de las y los diputados están adscritos a los demás partidos.

“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”

García Sepúlveda propuso “un nuevo trato con el congreso del estado”, el cual dijo que es imprescindible para construir una mejor sociedad en el estado. Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tec. de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

“Ustedes ganaron sus distritos, ustedes representan cientos de miles de neoloneses con cientos de problemáticas específicas y por eso ustedes merecen todo mi respeto”

En cuanto a su gobierno, dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para las y los legisladores locales. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos, por lo que exhortó a las y los funcionarios locales a dirigirse a él “de frente y directo los temas de sus distritos”.

Y como lo estuvo haciendo a lo largo del día, la influencer estuvo grabando partes de su discurso para publicarlas en sus redes sociales en un claro apoyo a su esposo que ya es el nuevo jefe del ejecutivo local.