FGR suspende comparecencias de dos científicos por sospecha de COVID-19

Por: Administración
2021-10-05 23:11:06
808

EL FINANCIERO. La Fiscalía General de la República (FGR) decidió suspender las comparecencias de dos de 31 personas que busca imputar por un presunto quebranto al erario federal, a través del Conacyt.

Autoridades federales confirmaron que hubo sospecha de un caso de Covid-19 al interior de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) por lo que se aplazó las diligencias previstas para hoy.

Pese a que al final se descartó que la persona que presentaba síntomas tuviera la enfermedad viral, ya no se pudieron llevar a cabo la comparecencia de Rafael Pando Cerón, ex director de Planeación Tecnológica del Conacyt.

También estaba citada para este martes María Mónica Ramírez Bernal, licenciada en Matemáticas Aplicadas por el ITAM y maestra en Gerencia Pública por el CIDE.

Dichas personas estaban citadas en a FEMDO, ubicadas en la colonia Guerrero, a las 13:00 horas y 11:00 horas, respectivamente. Al momento no se ha dado a conocer la fecha en que deberán presentarse nuevamente.

Según los registros oficiales, al día de hoy son ocho los académicos que han recibido citatorio para presentarse ante el Ministerio Público de la FEMDO de la FGR.

Los citatorios fueron girados por Genny Franco Martínez, fiscal de la Unidad Antilavado de la FEMDO, como parte de la integración de la carpeta de investigación FED/FEMDO/UEIORPIFAM-CDMX/?0000222?/2021.

La acusación original de la FGR contra los investigadores del Conacyt y ex integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT) es por un presunto quebranto al erario federal por 471 millones de pesos.