No hubo llamado a agredir a AMLO, ni que fuera Layda Sansores o Noroña: Lilly Téllez

Por: Administración
2021-10-05 23:26:25
872

EL FINANCIERO. No hubo un llamado a agredir ni a faltarle al respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó este martes la senadora Lilly Téllez.

El sábado, Téllez compartió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre que AMLO estaría esta semana en el Senado, por lo que consideró que “es preciso hacerle frente”. El mandatario federal asistiría el jueves a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez.

“Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que (AMLO) estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución (...) Y vamos a hablar con respeto. Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, apuntó la senadora en entrevista con Grupo Fórmula.

La legisladora añadió que la presencia de AMLO en la Cámara alta daba una oportunidad para hablarle sobre las fallas en el sistema de salud, de seguridad y de atención de desastres.

El presidente debe estar abierto a la crítica y al diálogo con la oposición, debe salir en la burbuja en la que solo se le felicita, puntualizó.

“Si a él (AMLO) le molesta que yo suba el tono de voz cuando participo en tribuna, eso tiene remedio de una forma muy fácil: es nada más decirle a la bancada de Morena que no me estén gritando, para que yo no tenga que subir la voz”, comentó al medio.

También acusó que es Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, quien ha orquestado una campaña en contra de ella, tergiversando el comentario que hizo en Twitter.

“Es un despropósito que hayan organizado una campaña en mi contra desde Palacio Nacional, diciendo que yo convoqué a una agresión contra el presidente. Eso está mal y eso me pone a mí en riesgo. Yo pido a Palacio Nacional que no hagan esas tergiversaciones de mis dichos”, manifestó Téllez.