Comunidad LGBT+ pide representatividad para nuevos protagónicos de James Bond

Por: Administración
2021-10-05 23:31:29
1035

EL FINANCIERO. La nueva película de James Bond, llamada “007: No Time to Die”, se estrenó en Reino Unido el pasado 30 de septiembre. Con esta nueva entrega, la saga del agente más famoso del cine se despide de Daniel Craig, quien interpretara el papel de Bond en sus últimas cinco películas.

Con la salida de Craig, los fanáticos de la serie de películas del Agente 007 se cuestionan quién sería el próximo en tomar el papel, y las especulaciones y sugerencias no se han hecho esperar; incluso se ha sugerido que quien siga con la saga sea una actriz.

Sin embargo, una de las sugerencias más sonadas ha sido la realizada por parte de la comunidad LGBTTTIQA+, que proponen un James Bond que perteneciera a la comunidad, para abrir paso a la diversidad en papeles de tal magnitud.

Al respecto, Ben Whishaw, que ha dado vida a ‘Q’ en las últimas tres películas de la franquicia, dijo en una entrevista para Attitude que ver a un actor gay como Bond por primera vez sería una señal de “progreso real” no solo para la película, sino para la industria, donde los actores homosexuales obtienen papeles protagónicos heterosexuales, particularmente en el género de acción.

Desde hace algunos años se ha luchado para obtener más reconocimiento en la industria cinematográfica, y que no haya únicamente papeles heterosexuales, sino que la diversidad exista y se pueda hablar abiertamente de protagonistas homosexuales o de alguna otra orientación. Y a pesar de que muchas series están haciéndolo, pareciera que la acción todavía no cede por completo a ello.

“Dios, ¿te lo imaginas? Quiero decir, sería algo extraordinario”, dijo el actor ante la idea de un James Bond gay. “Por supuesto que me gustaría ver eso. Realmente creo que deberíamos trabajar por un mundo en el que cualquiera pueda interpretar a cualquier personaje y sería realmente emocionante si no importara la sexualidad de alguien para asumir un papel como este”, agregó.

Se le preguntó a Whishaw qué actores considera que podrían interpretar a un agente 007 homosexual, a lo que respondió que consideraría genial que lo fuera el actor de La Bella y la Bestia, Luke Evans, y a la estrella emergente de Bridgerton, Jonathan Bailey, quienes son homosexuales, diciendo que sería el casting ideal para 007. “Ambos son maravillosos y ambos son actores maravillosos”, dijo Ben con entusiasmo para Attitude.