Viviendo mi orientación sexual

Por: Patricia Garcés
2021-10-06 22:40:25
1589

  Quienes somos personas heterosexuales, damos muchas cosas por sentadas: rara vez sentimos vergüenza de nuestra sexualidad, no nos sentimos presionadas por aclarar que nos sentimos atraídas hacia el sexo opuesto y de alguna manera para nosotras es más fácil entrar en el molde que la sociedad dicta. No sé si ustedes alguna vez se hayan puesto a pensar en los retos que implica para otra persona aceptarse con una orientación sexual distinta, en el live de esta quincena en la página de ConoceSex abordamos la homosexualidad desde el punto de vista de un hombre, esto es, lo que implica ser gay.

  La religión puede tener un gran peso al momento de asumirse gay, sobre todo si se ha sido educado en una familia sumamente religiosa que cimenta sus valores en la misma y que te provoca culpabilidad al sentir que no estas cumpliendo con la expectativa que se tiene de ti.

  También hay que decirlo, hay personas que piensan que su opinión sobre la vida y sexualidad de otras personas es importante y en ocasiones no se miden en expresar su muy particular punto de vista usando palabras o expresiones de odio que solo se basan en la ignorancia y que pueden provocar que pases un mal rato.

  Cada persona vive el proceso de descubrir y disfrutar de su sexualidad de manera diferente, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para ir pavimentando el camino.

  El primer paso es la autoaceptación, contar con personas a nuestro alrededor en las que podamos confiar y hablar de esto sintiéndonos apoyados es clave. Tomar las riendas de la propia vida puede incluir el sentir la necesidad de hablar de la orientación sexual propia de manera abierta con personas de confianza.

  Ser responsables con nuestra salud sexual, independientemente de nuestra orientación, nos permite tener mejor calidad de vida y es un reflejo de nuestro amor propio.

  El respeto a uno mismo, el ser fiel a las propias convicciones y ser coherente motiva a las personas a nuestro alrededor a comprender y aceptar el rumbo que hemos decidido tomar. Rodearse de personas positivas, empáticas y apartar la negatividad es clave.

  La vida es una y pasa rápido, ojalá y podamos pasar más tiempo en el disfrute y gozo de nuestra persona y menos preocupadas por el qué dirán, con todo lo que esto implica.

  “No tener miedo, creer en el amor, entender que cada persona tiene su propio punto de vista y saber que no están solos” son algunas de las cosas que nos comenta Emmanuel Sánchez le han ayudado en el proceso de ir viviendo plenamente su orientación sexual, aquí pueden encontrar el video


FO2P5zN3Bz7GXXYbb2BD.jpg

Patricia Garcés

Reynosense. Licenciada en comercio internacional. Educadora sexual, Educadora y Consejera en Lactancia y Educadora en Salud Materna. Madre. #HomeSchoolMom. Sí, soy una de "esas feministas". Molestando a la humanidad desde 1976. Me gustan los perros. Nueva Karen por culpa de Ginger.

Correo electrónico: pat1228g@gmail.com

Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/pat1228

Twitter: https://twitter.com/Pat1228