Ley “antichapulineo” urge en Tamaulipas: PT

Por: Administración
2021-10-07 20:40:26
713

MILENIO. El Partido del Trabajo (PT) urgió al Congreso de Tamaulipas a llevar a cabo una reforma a la Ley Electoral para que se prohíba que los políticos pasen de un partido a otro cuando llegan al poder, como ya les pasó con una diputada.

“La ley electoral no lo marca y se tendrá que hacer una modificación y que se amarre al político por lo menos seis meses", declaró Martín Castellanos Castelán, presidente del citado organismo político afín a la 4T.

Lidia Martínez, diputada del PT en Ciudad Mante, desde el primer día que llegó al Congreso del Estado anunció su salida del partido de izquierda y con ello su unión al Partido Acción Nacional.

La decisión “sí afecta al PT obviamente porque no hay ética y respeto del voto realizado por el ciudadano apenas el pasado periodo electoral", aseguró el líder del organismo político, por lo cual se deben tomar medidas.

“Actualmente la dirigencia estatal (del PT) ve si mete algún recurso para evitar que se brinquen de algún lugar a otro", sentenció, e inclusive se está evaluando la posibilidad de que pierda sus derechos partidistas.

Insistió en que “habrá que hacer modificaciones para que no le pase cualquier partido y marcar un precedente", ya que es una cuestión que en las legislaturas tamaulipecas se ha vuelto común.

Llamó la atención la decisión de las diputadas de la 4T porque se podía pensar en poder complicar las cosas al gobierno en el poder, ya que observaba una mayoría de Morena y los partidos aliados.

Desde la anterior legislatura local se comenzó a mostrar una división de los diputados que integraron la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que al final algunos de los legisladores se volvieron aliados del PAN.

De acuerdo a lo manifestado por algunos de los nuevos diputados morenistas en el Congreso tamaulipeco, uno de los retos y objetivos era mantener la bancada unida para hacerle frente a Acción Nacional.

Otro de los aspectos que se tienen que evaluar a la hora de elegir a los candidatos es el perfil de los mismos, evaluar el tiempo que tienen militando para los diversos organismos políticos y evitar que brinquen de un partido a otro.