Enviarán a Tampico a 136 migrantes del grupo asegurado en Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-08 23:12:00
969

MILENIO. De los 652 migrantes rescatados en Tamaulipas que eran trasladados en condiciones de hacinamiento, sin ventilación y comida a bordo de seis contenedores en tres tráileres, 136 serán trasladados a la estación migratoria de Tampico y de ahí volarán a Tapachula Chiapas.

Las autoridades señalaron que los restantes 516 migrantes indocumentados permanecerán en Ciudad Victoria hasta que la autoridad del Instituto Nacional de Migración determine su traslado.

Al respecto, Segismundo Doguín, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo a MILENIO que aún no se determina el envío a las estaciones migratorias, hasta que la Fiscalía y la Procuraduría del Menor lo indiquen.

“Pero sobre todo la Fiscalía podrá estar en posibilidad de determinar su posible regreso, cuando ya se tengan los datos se hará el boletín y se dará a conocer. Se busca que sean lo más pronto posible”.

Mientras tanto, el sistema DIF Tamaulipas apoya con aguas, sueros, toldos, entre otros insumos más, además de realizar actividades lúdicas y recreativas para los niños y niñas, por parte de psicólogas, trabajo social y maestras de los Centros de Cuidado Diario Infantil.

De la misma manera la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública continúan con su labores de apoyo al grupo de migrantes que se encuentran en el complejo.

Ahí, se registra y monitorea su salud, brindando atención oportuna a quienes presentan síntomas de covid-19.

Fuera del Complejo de Seguridad Pública están estacionados camiones foráneos listos para trasladarlos. Cabe destacar que los 136 es la capacidad del avión para trasladarlos.