Facebook e Instagram volvieron a fallar este 8 de octubre, servicio se restablece

Por: Administración
2021-10-09 00:31:19
735

UNO TV. Facebook e Instagram volvieron a fallar este viernes 8 de octubre, pero el servicio quedó restablecido tras varias horas de intermitencia, así lo confirmó la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, en sus redes sociales.

“Lo sentimos mucho si no pudo acceder a nuestros productos durante las últimas horas. Sabemos cuánto dependen de nosotros para comunicarse entre sí. Solucionamos el problema. Gracias de nuevo por tu paciencia esta semana”.

La intermitencia en ambas redes sociales también fue registrada por el sitio especializado DownDetector, el cual se encarga de recopilar reportes de fallas en servicios de internet.

De acuerdo con sus datos, Facebook experimentó fallas en su aplicación, así como en el sitio web. Además, presentó problemas en su conexión con el servidor.

Según este mismo sitio, Facebook comenzó a fallar desde hace aproximadamente 9:00 horas. Pero se intensificaron alrededor de las 13:51 horas y finalmente se restablecieron a las 16:20 horas.

Los países donde se presentaron fallas son: México, Estados Unidos, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Canadá y Francia.

Esta nueva se dan a penas cuatro días después de la caída masiva de la plataforma y varios de sus sitio hermanos, como WhatsApp, Messenger e Instagram.

¿Por qué está fallando Facebook e Instagram?

Hasta ahora, Facebook no ha explicado los motivos por los que Facebook volvió a fallar, sin embargo, la compañía se disculpo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Instagram también indicó tener conocimiento de que algunos usuarios estaban experimentando fallas en su plataforma alrededor de las 14:30 de la tarde (hora centro de México). Sin embargo, dos horas más tarde reportaron que la plataforma operaba de forma regular.

“Las cosas se han arreglado y todo debería volver a la normalidad ahora. Gracias por soportarnos (y por todos los memes de esta semana)”, dice la publicación.

Usuarios en redes comenzaron a suponer los motivos por los que Facebook e Instagram volvieron a fallar este viernes. Entre los comentarios más frecuentes se encuentran los que señalan que ambas redes sociales experimentaron nuevamente fallas debido a errores en los DNS, tal como sucedió en días pasados.