FitOEpDG7WsJcbO4AESU.jpg

Quieren encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad; tengo mucho temor: Inés Gómez Mont

Por: Administración
2021-10-14 17:23:06
203

PROCESO. Desde la clandestinidad, la exconductora Inés Gómez Mont reapareció en sus redes sociales para denunciar que ella y su esposo Víctor Álvarez Puga son víctimas de una persecución “de mala fe”, luego de enterarse de que se giraron más órdenes de aprehensión en su contra.

En un escrito difundido a través de su cuenta de Instagram, acusó en particular al titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, de emprender la cacería legal en su contra sin tener facultades para ello.

“El Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en contra de su familia, pero sin contar con las facultades legales necesarias para hacerlo, atendiendo a su ‘sed de persecución’”.

Además, enfatizó que las nuevas acusaciones surgen a pesar de que ya tenía acuerdos previamente establecidos con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON)

“Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”, refirió.

 

Según Gómez Mont, las autoridades le mintieron a la prensa y al público por filtrar información sobre una presunta orden de aprehensión en contra de ella y su esposo. “Al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”.

A manera de reforzar la presunta “mala fe” de las autoridades en su contra, comentó que uno de los jueces que libró una orden de aprehensión en su contra, de nombre Zeferin Hernández, responde a intereses de un grupo que quiere verla en la cárcel junto con su esposo.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación”, dijo.

La exconductora de televisión confesó también que tiene “mucho temor” porque sabe que, en caso de ser detenidos, la orden es encerrarlos en un penal de máxima seguridad.

Y reiteró que no se dará por vencida a pesar de la persecución porque sabe que es inocente y así lo demostrara en su momento.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, remachó Inés Gómez Mont.

La pareja carga con una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito y de utilizar empresas fachada para evadir impuestos y lavar dinero, lo cual ella negó en su primer comunicado en septiembre último.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, dijo.