¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo en WhatsApp?

Por: Administración
2021-10-18 19:42:05
1018

MILENIOWhatsApp ya permite proteger las copias de seguridad guardadas en un servicio en la nube externo, y la mejor parte es que cuenta con encriptado gracias al cifrado de extremo a extremo, una función que comenzará a estar disponible para personas que lo activen.

Lo de encriptado quiere decir que, en caso de que alguien intercepte la información, ésta contará con un blindaje especial para que no se logre codificar la información. Al llegar a su destino, el otro 'extremo', se revelará finalmente el mensaje, protegiendo tu información.

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook permite activar la protección adicional para las copias guardas tanto en Google Drive como en iCloud, dentro de los ajustes de chats, específicamente en el apartado llamado 'Copia de seguridad'.

¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada en WhatsApp?

Para ello, antes que nada debes tener vinculado el servicio en la nube correspondiente a su dispositivo: si es Android, en Google Drive; y si es cliente de iOS, con su servicio de iCloud.

Al tocar en 'Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo', sólo tienes que darle al botón 'Continuar'. Entonces, podrás crear una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, que deberá recordar e introducir en el momento en que necesite restaurar la copia.

Es importante resaltar la necesidad de recordar la clave o contraseña elegida, porque si el usuario la pierde o no logra recordarla perderá el acceso a su copia protegida en la nube. También es importante en caso de que se quiera cambiar otra clave o contraseña nueva, así que deberás guardarla perfectamente.

Para proceder a crear la copia de seguridad encriptada sólo queda pulsar el botón 'Listo' y todo estará hecho con tu copia de seguridad.

¿Cómo desactivar la copia encriptada?

Igual que se tiene que activar la copia de seguridad encriptada, también se puede desactivar. En este caso, debes dirigirte a la misma pantalla de ajustes, y para proceder, debes emplear la contraseña, clave o Pin del dispositivo móvil, o incluso la autenticación biométrica, es decir, escaneando tu rostro para verificar tu identidad.

Si se desactiva la copia encriptada, se desactiva igualmente la creación de copias de seguridad. Para poder crear una, sigues teniendo la opción de crear una copia sin protección u optar de nuevo por la que tiene encriptación de extremo a extremo.