Ley de Austeridad y quitarle seguridad al gobernador, prioridades de diputados de Morena

Por: Administración
2021-10-18 21:02:10
793

MILENIO. La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas tiene los objetivos claros en el inicio de la gestión, que es buscar la aprobación de la Ley de Austeridad y quitarle los beneficios que le dejó el pasado Congreso al gobernador, tal es el caso de la seguridad.

Aseguró la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica que esperan que sí se pueda concretar la Ley de Austeridad en la actual legislatura, la cual pasó al análisis de las respectivas comisiones.

Dicha ley tiene la finalidad de quitar los beneficios a los políticos del gobierno del estado, de ya no más autos de lujo y que el dinero vaya a programas sociales, a las dependencias que lo requieran y a hospitales.

Entre los 41 artículos que contempla destacan la reducción de salarios y prestaciones de altos funcionarios, limitar el uso de vehículos blindados, los viajes de funcionarios dentro y fuera del país, así como el uso de personal de seguridad privada a servidores y ex funcionarios, entre otros.

Asimismo, enfatizó que lo que se refiere a la seguridad que le fue autorizada al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los diputados salientes, “lo vamos a derogar, es un gasto muy alto".

“Vamos a dar reversa a todos los candados que han puesto, sí es posible", enfatizó la legisladora de la 4T que es sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se le cuestionó la posibilidad de echar atrás las decisiones de la anterior Legislatura.

El pasado 10 de septiembre el Congreso de Tamaulipas, que en su mayoría era panista, aprobó que al gobernador y a los funcionarios relacionados con el tema de seguridad, se les proporcionará seguridad al término de su gestión con cargo al erario.

La ex diputada Edna Rivera, que fue la líder de la bancada de Morena en ese momento, dio a conocer que la responsabilidad de los actuales diputados de la 4T sería echar para atrás el tema de la seguridad para García Cabeza de Vaca.

Indicó la legisladora originaria de Tampico que también sería viable que se pueda cambiar al titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascaino, porque ya inició un nuevo periodo.