DTYmKr0sg5ZYYj1bi9hX.png

Enfrentamientos y persecuciones en Matamoros dejan cuatro muertos

Por: Administración
2021-10-18 21:10:00
145

ARISTEGUI NOTICIAS. Un saldo de cuatro personas muertas y cuatro detenidas dejaron los diversos enfrentamientos entre presuntos delincuentes, policías y soldados este domingo en Matamoros, Tamaulipas. Desde la mañana se registraron balaceras así como el aseguramiento de cinco camionetas, nueve armas largas, así como cartuchos y equipo táctico.

De acuerdo con reportes oficiales, los enfrentamientos comenzaron a las 7:15 de la mañana, cuando civiles armados a bordo de dos camionetas atacaron a dos policías estatales cuando realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre de Matamoros.

Los hechos ocurrieron luego de que los policías sorprendieran a los presuntos delincuentes cuando intentaban robar un tráiler. Las agresiones derivaron en la persecución de los presuntos agresores, con el apoyo del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía estatal e incluso un helicóptero de la Marina.

Tras el primer enfrentamiento, los dos policías resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Más tarde se registró otro enfrentamiento en el sur de la ciudad, en el que habrían muerto cuatro presuntos delincuentes.

Usuarios de las redes sociales difundieron videos en los que registraron cómo los delincuentes se llevaron automóviles particulares en el marco de las acciones violentas. También mostraron la persecución entre varios vehículos al tiempo que realizaban disparos.