"No entraré a ese debate": Sheinbaum rechaza hablar de denuncias a ex funcionarios L12

Por: Administración
2021-10-19 21:46:32
559

MILENIO. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó hablar sobre las denuncias que presentó la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México en contra de ex funcionarios del Metro por el colapso de la Línea 12, así como las declaraciones de Gabriel Regino, abogado del ex director del proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

“No voy a entrar en ese debate; es un debate en el que quieren que entremos, y no voy a entrar en ese debate. La Fiscalía tiene su papel, tiene su trabajo, confío en la fiscal, Ernestina Godoy, y nosotros tenemos el nuestro, y el nuestro tiene que ver con rehabilitar la línea”, dijo en entrevista tras visitar una escuela secundaria en Aragón.

La mandataria capitalina señaló que la Fiscalía realiza su trabajo y al gobierno de la ciudad le corresponde la rehabilitación de la línea dorada.

Recalcó que a su gobierno le interesa la justicia, la verdad y la atención a las víctimas, por encima de todo, por lo que jamás politizará este asunto y la fiscal tampoco.

“Tenemos confianza en ella; y, es lo que se desarrolle y, además, pues son, hasta donde entiendo, citatorios que se están haciendo en este momento.“(…)la ciudadanía, que sepa que la jefa de Gobierno se compromete a tener una Línea 12 segura, y eso es a lo que nos vamos a dedicar en el siguiente año, entre otras, de las múltiples tareas que tenemos”, expresó.

La Fiscalía general de justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta por homicidio culposo en contra de Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro en el gobierno de Marcelo Ebrard, así como otros nueve funcionarios.

En tanto, el abogado de Horcasitas, Gabriel Regino, afirmó que la investigación de la Fiscalía ha sido sesgada y con violaciones a los derechos humanos.