EZ43QtRNTxd3JeGbXpSX.jpg

Anuncian vacunación para adolescentes en Tampico, Madero y Altamira

Por: Administración
2021-10-19 22:00:39
163

El Sol de Tampico. La delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas anunció que el próximo martes 26 de octubre arrancará la jornada de vacunación anticovid entre adolescentes que presentan enfermedades crónicas, siendo la zona conurbada -incluyendo Tampico, Madero y Altamira- seleccionada entre las primeras sedes.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia que tiene a su cargo Rodolfo González Valderrama, la campaña dirigida a menores de entre 12 a 17 años se celebrará del martes 26 al viernes 29 de este mes de octubre en ocho municipios de la entidad.

SEDES, MUNICIPIOS SELECCIONADOS Y HORARIOS

El mismo martes 26 dará inicio en Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria y Nuevo Laredo; para el miércoles se sumarán Matamoros y Reynosa, en todas las ciudades habrá de concluir el viernes 29, estableciendo como horario de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Las sedes, en los municipios indicados son: el Hospital Canseco de Tampico, Unidad Médica Familiar N°77 del IMSS Madero, Hospital General Torre Cantú de Altamira y en El Mante, el Hospital General Emilio Martínez y el Hospital de Zona IMSS N°3, esto en la Zona Sur.

En el resto de las ciudades, se habrá de desarrollar el proceso en el Hospital de Zona IMSS N°1 de Victoria, Hospital Infantil de Victoria, Hospital General de Nuevo Laredo, Hospital General N°11 del IMSS Nuevo Laredo, Hospital General Pumarejo de Matamoros, Hospital de Zona N°13 de Matamoros, Hospital Materno Infantil de Reynosa y Hospital de Zona IMSS N°15 de Reynosa.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA VACUNA ANTICOVID

Serán vacunados, únicamente los menores que se registraron en el portal mivacuna.salud.gob.mx, quienes deberán de presentar además del folio de registro, los siguientes documentos:

  • Curp
  • Diagnóstico
  • Antecedentes del diagnóstico con tiempo de evolución y hospitalizaciones previas
  • Tratamiento estableciendo médico y dosis administradas
  • Datos del médico tratante que expide el resumen clínico y hoja membretada o institucional

La aplicación del biológico se realizará en la institución médica donde recibe el tratamiento, de acuerdo con las sedes anteriormente señaladas.

¿A QUÉ NIÑOS Y NIÑAS LES PONDRÁN LA VACUNA ANTICOVID?

La vacunación se realizará únicamente a menores que tengan entre 12 a 17 años y que presentan las siguientes enfermedades crónicas, consideradas de alto riesgo de mortandad de contagiarse del SARS-CoV-2, se trata de: Inmunosupresión que abarca cáncer, trasplantes, VIH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endocrinas que abarca obesidad grado 2 o mayor; y anomalías genéticas o cromosómicas.

También podrán asistir adolescentes en etapa de embarazo, mayor a las 9 semanas. A este grupo seleccionado de menores se les aplicada la vacuna de la marca Pfizer, que autorizó en junio pasado la Cofepris para este grupo poblacional.

MAS DE 600 MENORES SE HAN REGISTRADO

En el último informe de la Ssa, emitido el pasado 12 de octubre, se indicó que iban 625 menores inscritos en el portal para recibir la vacunación contra el Covid-19, bajo estos lineamientos de enfermedades crónicas.

El portal sigue disponible para quienes cumplen con los requisitos estipulados por la Ssa para recibir la primera de las dos dosis con las que se garantiza la protección, en esta campaña de vacunación que arranca en Tampico, Madero y Altamira, entre otros municipios.