bHk9cmWwXEImPUKOBFt8.jpg

Federación aplicará 7 mil mdp en programas federales en Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-19 22:09:25
111

MILENIO. El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, anunció que para lo que resta del año y en el 2022 se aplicarán 7 mil millones de pesos en 17 programas sociales en esta entidad, especialmente en adultos mayores y las becas Benito Juárez.

Lo anterior fue declarado a su salida tras la reunión que tuvo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

“En total se aplican 17 programas sociales, en Tamaulipas desde los adultos mayores, las becas Benito Juárez, entre otras más. Con una inversión de 7 mil millones de pesos en materia de bienestar. Serán más de medio millón de beneficiarios”.

Destacó que su visita al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es para coordinar acciones en lo que falta de su administración, también destacó que hay una buena coordinación con los municipios.

“Coordinarnos con los programas de bienestar que se van aplicar este año y el que viene, una relación muy institucional. Vamos e invitamos a los presidentes municipales sin distingo de colores, es la autoridad y le damos su lugar”.

Vacuna covid-19

En el tema de vacunación contra el covid-19 indicó que Tamaulipas será uno de los primeros estados a nivel nacional que alcanzará la instrucción presidencial de lograr que el 90 por ciento de su población esté vacunada a finales de este mes.

Indicó que aún hay 200 mil tamaulipecos y tamaulipecas rezagados en vacunación y pidió que se apliquen las dosis, pues se protegen ellos y a sus familiares.

Sobre la segunda dosis de la vacuna CanSino indicó que están a la espera de las indicaciones de la Federación, pero hasta el momento no está autorizada una segunda aplicación.