SC93WaFa4EA8I058QI2P.jpg

Regulan las casas de empeño en Tamaulipas

Por: Administración
2019-01-04 14:37:22
249

A partir de este año la totalidad de las Casas de Empeño que operen en Tamaulipas deberán de rendir cuentas cada mes al Estado, buscando evitar que reciban y comercialicen objetos de dudosa procedencia, protegiendo a los usuarios y su propia actividad.

En el dictamen aprobado por los legisladores de Tamaulipas, se establece que en la entidad funcionan 309 casas de empeño, las que deberán rendir cuentas al Estado para evitar que reciban en garantía prendaria por préstamos objetos robados.

El diputado local Ciro Hernández Arteaga, vocal de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Estado expuso que esta medida se tomó con referencia a las legislaciones que existen en Sinaloa, Coahuila y Sonora, entre otros estados de la República, buscando con ello proteger a los ciudadanos del estado, así como a los empresarios mismos.

Señaló que fue autorizada esta nueva Ley para regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño que generará recursos frescos al erario por concepto de anuencias y otros trámites, pero sobre todo, se viene a poner orden en el funcionamiento de estos giros.

Ahora, con la modificación a la ley citada, las casas de empeño deberán rendir un informe mensual de las actividades que realizan.

Fuente: Victor Alva / El Sol de Tampico