La copa menstrual.

Por: Patricia Garcés
2021-10-25 20:37:42
1531

Algunas de las opciones de productos para utilizar los días en que las mujeres tienen la menstruación, mas allá de las toallas sanitarias (una mujer puede llegar a utilizar hasta un total de 6720 toallas sanitarias a lo largo de su vida fértil) o tampones incluyen: La copa menstrual, el disco menstrual, compresas de tela reutilizables o calzones menstruales.

El día de hoy les quiero hablar sobre la copa menstrual.

La copa menstrual se produce industrialmente por primera vez en la década de 1930, aunque ya existían copas rudimentarias circulando desde 1867. La primera copa menstrual realizada con el material estándar actual aparece en el año 2002 en Inglaterra.

La copa menstrual es un contendor reusable que se inserta en la vagina durante los días de menstruación y recoge el flujo, brindando una protección confiable que dura varias horas pues se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales. Idealmente debe estar elaborada de silicón grado médico respetando así el equilibrio del PH vaginal.

Una vez pasada la curva de aprendizaje, la copa menstrual es fácil de colocar y de retirar, ya puesta ni se siente ni se nota (si tienes alguna molestia una vez que la colocas significa que no está bien colocada). Una sola copa puede durar 10 años, lo que causa un impacto directo en tu economía.

Los cuidados que debes de tener con la copa son los siguientes: se puede esterilizar una vez por cada ciclo menstrual (antes o después de tu ciclo) hirviéndola durante tres minutos, se lava con jabón neutro y agua potable después de cada uso y entre períodos simplemente se almacena en la bolsa de tela que viene junto a tu copa.

Algunas de las ventajas de utilizar la copa menstrual son:

- No se siente ni se nota.

- Es fácil de colocar y retirar.

- Puedes realizar deporte sin tener derrames.

- Puedes ir al baño sin notarla.

- Se puede usar hasta por 12 horas.

- Evitas rozaduras.

- Hipoalergénica y biocompatible.

- No contiene químicos.

- Previene los olores desagradables.

- Puede durar hasta 10 años.

- Contribuye al cuidado del medio ambiente, entre otras.

Para profundizar más sobre este tema, te invito a ver este FacebookLive que grabamoscon la Lic. Andrea López, Psicóloga y Educadora Sexual.

Fuente de datos para este artículo: Angel Cup.


FO2P5zN3Bz7GXXYbb2BD.jpg

Patricia Garcés

Reynosense. Licenciada en comercio internacional. Educadora sexual, Educadora y Consejera en Lactancia y Educadora en Salud Materna. Madre. #HomeSchoolMom. Sí, soy una de "esas feministas". Molestando a la humanidad desde 1976. Me gustan los perros. Nueva Karen por culpa de Ginger.

Correo electrónico: pat1228g@gmail.com

Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/pat1228

Twitter: https://twitter.com/Pat1228