Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-25 20:52:55
635

LA JORNADA. Tras los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, Tamaulipas, entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la entidad.

En una alerta de seguridad publicada este sábado, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros dijo que sus funcionarios restringirán sus movimientos a casa, al trabajo y a los puertos de entrada a EE.UU. durante las horas de luz y se refugiarán entre las siete de la noche y las 6 de la mañana.

"El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y el secuestro", dice el mensaje.

El consulado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que evalúen su seguridad personal y sus movimientos en Matamoros, que sigan las noticias locales para obtener actualizaciones, y que observen las indicaciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamen al 911.

Pidió evitar las multitudes, mantener un perfil bajo, ser consciente del entorno y revisar los planes de seguridad personal.

"Póngase en contacto con el consulado o la embajada de Estados Unidos si necesita ayuda", finalizó.