Encuentran 152 migrantes en Tamaulipas, viajaban dispersos en 47 automóviles

Por: Administración
2021-10-25 21:13:50
929

MILENIO. En Camargo, el personal del Ejército detectó migración hormiga en 47 autos, donde viajaban 152 migrantes entre hombres, mujeres y niños.

Personal del Ejército en apoyo al Instituto Nacional de Migración rescataron a 152 migrantes indocumentados, ninguno contaba con documentación que acreditara su estancia legal en el país por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades civiles en Reynosa, Tamaulipas por ser víctimas probables de traficantes de personas.

El personal militar estableció seguridad en el área del Instituto Nacional de Migración.

Cabe mencionar que la semana pasada, cinco personas haitianas, tres de ellas menores de edad, fueron bajadas de un autobús que iba rumbo a la frontera, por personal del Instituto Nacional de Migración que tienen un filtro en la estación cuarentenaria de Altamira.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, cuando las autoridades de migración pararon el camión que iba con rumbo a la frontera norte, donde comenzaron a pedir la identificación de las personas que viajaban.

Ahí se encontraron con cinco personas, dos mujeres adultas y tres menores de edad, que no tenían documentos para estar de manera legal en el país, motivo por el que les pidieron que se bajaran de la unidad.