El Comité de EU recomienda vacunar a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19

Por: Administración
2021-10-26 21:34:46
661

EFE. Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) recomendó la aprobación para uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para menores de entre cinco y 11 años.

Los expertos de este órgano de consulta dieron luz verde a la recomendación, con 17 votos a favor y una abstención.

El comité tuvo que votar sí o no a la pregunta de si los beneficios de la vacuna de Pfizer son superiores a los riesgos en menores de entre cinco y 11 años.

Ahora, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera sea el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades deberán someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

Está previsto que el propio comité asesor de los CDC se reúna los próximos 2 y 3 de noviembre para examinar los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años, antes de que la directora de esa agencia, Rochelle Walenksy, tenga la última palabra al respecto.

Durante la sesión de este martes, la experta Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, habló de varios escenarios posibles sobre la evolución de la pandemia.

En todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños "claramente" superan a los riesgos, dijo Yang, que citó la miocarditis, una inflamación del corazón, como uno de los posibles peligros.

Sin embargo, la experat aseguró que a pesar del riesgo de miocarditis en los menores de edad y que está más presente en los vacunados, sobre todo en varones, los beneficios de inmunizarse parecen que siguen siendo "fuertes".